miércoles, 13 de julio de 2011

Palabras de despedida antes de sus merecidas vacaciones

Fabiola Caceres y Mónica Cortés agradecen al grupo Escolartin y los compromete a continuar la experiencia enriquecedora para vuelta de vacaciones. La próxima sesion consistirá en una visita al Museo de Historia y Arqueología de San Felipe para conocer las piezas originales de los pueblos prehispanicos encontrados en el valle de Aconcagua.

Viernes antes de salir a sus vacaciones


El grupo curso heterogéneo trabajó las dos últimas horas antes de salir de vacaciones. El trabajo apremiaba para dejar todo listo y comenzar de vuelta de vacaciones a preparar la gran exposición con todos los trabajos realizados por los niños y niñas de Escolartin. En la foto algunos niños quisieron finalizar sus actividades con una "pichanga" en el patio del establecimiento. Escolartin al ver esta imagen quizo dejarla grabada por su romantica vista de invierno y una hermosa cordillera.  

Norberto Oropesa da a conocer su agradecimiento al grupo

En pocas palabras, Escolartin, a través de Norberto Oropesa (escultor y cerámista de San Esteban), dió a conocer el tremendo agradecimiento que tenemos hacia la juventud que se atreve a expresarse a través del arte y con mucho esfuerzo han aprendido y han hecho nuevos amigos y amigas en esta experiencia notable para el Liceo Cordillera de San Felipe.  

Trabajar o producir es compatible con pasarlo bien

Así lo demuestra la fotografía, en la que se repartieron jugos, galletas y dulces mientras los niños y niñas pintaban con engobes. No es necesario explicar mucho la alegria que sintieron cuando Fabiola Caceres, profesora de Artes Visuales les trajo golosinas para todos. El arte y el afecto están más abrazados de lo que uno cotidianamente piensa.

Ultimas terminaciones a las vasijas zoomorfas

A medio secar, se bruñen las piezas ya engobadas antes de entrar al horno. Un trabajo que requiere concentración por la necesidad de dar toques de perfección a la pieza, más allá de la presencia estética.