jueves, 28 de julio de 2011

INVITACION

Taller alfarero juvenil e itinerancia de cerámica patrimonial de Aconcagua
Ibo Araya Araya, Director Liceo Cordillera de San Felipe y Mónica Cortés Piffaut, ejecutora proyecto FONDART 2011, tiene el agrado de invitar a usted a la inauguración y exposición de los trabajos desarrollados por los alumnos en el taller de alfarería prehispanica desarrollado durante el primer semestre de este año. Este evento se llevará a cabo el día 5 de Agosto a las 12:00 hrs en el establecimiento ubicado en calle Volcán Llaima 176, Villa Cordillera de San Felipe.

Visita de Vacaciones al Taller de Cerámica Piffaut

Apoderadas, alumnas y alumnos se juntaron en vacaciones en el taller de Ceramica Piffaut para observar los trabajos recien quemados al horno. La próxima reunión será para la inauguración en el Liceo Cordillera a través de su anfitrión el Sr. Director Ibo Araya, quien gentilmente y con una mirada visionaria ha permitido el desarrollo de este proyecto FONDART 2011, para beneficio de los alumnos y alumnas del Liceo Cordillera. Luego de la Inauguración y exposición en el Liceo, habrá una itinerancia por otros cuatro colegios de San Felipe para dar a conocer la obra de estos jovenes y la importancia para nuestro valle del legado prehispanico. 

Vasijas y esculturas de Llamas

Vasijas y Mascara

La mascara esta inspirada en la cultura bato aunque con diseños algo más modernos.

Vasijas Prehispanicas 3

Formas increibles, diseños hermosos inspirados en las culturas Disguita y Aconcagua e Inca.

Vasijas prehispanicas 2

Hermosos trabajos de alumnos desde 1° Basico hasta 2° Medio

Vasijas prehispánicas 1

Piezas recien sacadas del horno fueron expuestas en el Taller de Ceramica Piffaut en Avenida Tocornal 1843, Población La Santita, San Felipe.

Platos con motivos Diaguita y Aconcagua

Valiosos objetos hechos por niños y niñas que ahora serán parte de una exposición permanente en la sala temática de historia del Liceo Cordillera.

Llamas Andinas con esmalte rojo

Estos mamíferos fueron en tiempos prehispanicos y siguen siendo ahora animales utiles para la subsistencia de numerosas poblaciones indigenas andinas, de las cuales se obtiene carne y abrigo. Esta vez fueron vivamente recreadas con colores brillantes y contrastantes.