lunes, 18 de julio de 2011

Un Viernes diferente en ESCOLARTIN

Un grupo pequeño de Escolartin posa junto a la Directora del Museo de Historia y Arqueología de Aconcagua, en San Felipe. Una visita en Vacaciones de los niños y niñas que llegó hondo al espiritú de esfuerzo de estos jovenes.

Una experiencia poco común

Tener en nuestras manos una vasija prehispanica con al menos 500 años de antiguedad es una experiencia única, poco común y realmente inspiradora para Escolartin. Alumnas y alumnos del Liceo Cordillera vivieron esta experiencia que les permitirá valorar por siempre su trabajo y los artefactos alfareros propios de nuestro valle de Aconcagua. Una manera interactiva de aprender en forma significativa.

Jarro ceremonial tipo Aconcagua

Cuenco con decoración tipo Aconcagua

Apoderadas, alumnas y profesoras en visita en el museo

Grata fue la visita y conversación que tuvimos alumnas, apoderadas, profesores y profesoras con la encargada del museo de Arqueología de San Felipe. Las piezas expuestas son de gran relevancia en su diseño, forma y utilidad. Se plantearon hipotesis para explicar las técnicas tan rigurosas en su ejecución y fabricación, mientras que otras piezas con menos perfección están más desgastadas. Las primeras parecen ser ceremoniales y las segundas parecen ser utilitarias.   

Hablando de historia y patrimonio de Aconcagua

Verónica Miranda, directora del Museo de Historia y Arqueología de San Felipe nos recibió en este recinto, a un grupo de Escolartin para contarnos acerca de la importancia de esta colección de alfarería que esta expuesta al publico. Estos tesóros prehispanicos fueron la inspiración para nuestros alumnos y alumnas que disfrutaron y trabajaron durante un semestre en el arte y ofício alfarero.